jueves, 6 de junio de 2019

¿Por qué se toman estas decisiones?


Lo hizo ante la complacencia de sus padres, familiares y amigos que se despidieron plácidamente de ella. Ha sido un acontecimiento público. La joven lo ha ido narrando en Instagram.
Noa Pothoven murió en el salón de su casa de la ciudad holandesa de Arnhem, con la ayuda de una clínica dedicada a la eutanasia.

En esta red social escribió: “En un plazo máximo de 10 días moriré. Después de años de lucha, se termina. He dejado de comer y beber por un tiempo, y tras muchas discusiones y evaluaciones, seré liberada porque mi sufrimiento es insoportable”.
La eutanasia es legal en Holanda desde 2002. A partir de los 12 años pueden pedirla los niños con enfermedades sin curación y padecimientos insufribles, pero necesitan el permiso de los padres. A partir de los 16 años deciden por su cuenta.
Holanda, un Estado convertido en Dios.

ACTIVIDAD: Haz una entrada en tu blog donde comentes esta noticia. ¿Qué es lo que falla en las personas o en la sociedad para que se planteen este tipo de situaciones?¿Tiene sentido el plantearse la vida de esta manera?¿Se puede ser tan frío? ¿Qué lugar ha de tener la vida, desde el punto de vista cristiano?

No hay comentarios:

Publicar un comentario